Reos que se amotinaron la tarde de este miércoles en el Centro Penitenciario La Reforma, el mayor de Costa Rica, tomaron varios rehenes, lo que causó una intensa movilización de autoridades policiales, informó este lunes el ministro de Justicia, Hernando París.

La situación “es muy grave”, declaró París a medios de prensa, y agregó que se estableció un comité de crisis con funcionarios de los ministerios de Seguridad y Justicia y de la Fiscalía.

París dijo que la situación se presentó en el área de máxima seguridad del centro penitenciario, ubicado en las afueras de la población de Belén de Heredia, unos 14 km al norte de la capital.

El jerarca no dio detalles sobre el número de rehenes, pero el telenoticiero del Canal 7 local aseguró que los rehenes son 15, y que su identidad no ha sido precisada porque los reos los mantienen con la cabeza cubierta, apuntados con armas de fuego y con granadas atadas a sus cuerpos.

El noticiario aseguró que el ministerio de Seguridad ordenó una movilización masiva de policías antimotines tanto al centro La Reforma como a otros centros penales.