Real Sociedad, con el meta chileno Claudio Bravo en cancha, consiguió este miércoles una agónica y clave victoria de 2-1 como local ante Zaragoza, quedando a un paso de mantener la categoría en la Liga española de Primera División.

Bravo jugó todo el partido disputado en el estadio Anoeta de San Sebastián, donde su escuadra se adelantó con gol de Tamudo, a los 24 minutos, tras falla del arquero visitante Doblas en la salida.

Si bien el seleccionado nacional estuvo sólido en todo momento, su escuadra se mostró muy insegura y no liquidó a un rival directo en la lucha por la permanencia.

La poca osadía le pasaría la cuenta a los vascos, puesto que los ‘maños’ alcanzaron la paridad con soberbio tiro libre de Gabi (51′), al ángulo, imposible para Bravo.

Todo hacía presagiar una magra paridad para el elenco del ex Colo Colo, pero apareció el capitán Mike Aramburú, a los 89′, para disparar a la entrada del área tras un corner y vencer, con desvío de por medio, al meta argentino Leo Franco y darle la victoria a su escuadra.

Real Sociedad (12°) sumó 44 puntos, contra 39 de Zaragoza (18°), por ahora el último descendido, a dos fechas del final en la madre patria.

El resultado, además, permitió a Málaga de Manuel Pellegrini, 10° con 45 unidades, mantener definitivamente la categoría, en una gran remontada, tras largas jornadas de colista absoluto.