El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, derrotó este miércoles al italiano Paolo Lorenzi por 6-7 (5/7), 6-4, 6-0, por lo que se clasificó para disputar los octavos de final del torneo Masters 1000 de Roma, última gran cita antes de Roland Garros (22 mayo-5 junio).

El mallorquín, que se enfrentará al vencedor entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el español Feliciano López, golpeó con menos fuerza que de costumbre y dio esperanzas a su contricante para que se llevara la victoria.

Su compatriota Nicolás Almagro, cabeza de serie número 9, también pasó la tercera ronda al imponerse al estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 7-6 (7-4).

El serbio Novak Djokovic, número 2 mundial, ganó al polaco Lukasz Kubot por 6-0 y 6-3, y se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, quien ganó al italiano Filippo Volandri por 6-1, 3-6 y 6-2.

Por su parte, el argentino Juan Ignacio Chela también pasó de ronda tras derrotar por 6-4 y 6-2 al francés Gilles Simon y su adversario será el alemán Florian Mayer, que dio la sorpresa eliminando al octavo cabeza de serie, el austríaco Jurgen Melzer, que abandonó tras ganar el primer set por 6-4.

El torneo de Roma se disputa tanto en el circuito masculino como en el femenino. En el primero de los casos es de categoría Masters 1000, la segunda en importancia, por detrás de los cuatro del Grand Slam.