Providencia obtuvo el primer lugar en el Tercer Ranking de Comunas Digitales en Chile, que desde el año 2008 realiza el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD), y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La obtención de este premio, que tuvo lugar en el Hotel Sheraton con la asistencia de autoridades del Gobierno de Chile, alcaldes y concejales de diversas comunas del país, además de representantes de empresas de la industria de las TI; es un nuevo reconocimiento a la política y capacidad de innovar, por parte de Providencia, para brindar servicios ciudadanos.

Para ello, el soporte de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) ha resultado ser un factor decisivo en la labor municipal, siendo Global Crossing el aliado estratégico responsable de su gestión desde hace 4 años, como proveedor de soluciones IP y Ethernet.

“La Municipalidad de Providencia es un claro ejemplo de innovación y apuesta decidida por el uso de las tecnologías, para brindar servicios comunales que vayan en directo beneficio de la calidad de vida y la participación ciudadana. Creemos que es un modelo a seguir por otros municipios en Chile”, afirmó David Iacobucci, Gerente General de Global Crossing Chile.

El Ranking de Comunas Digitales es una especie de radiografía al nivel de incorporación y uso de las TI por parte de los municipios en Chile, instancia en la que se analizan y evalúan las plataformas web de cara a la ciudadanía, los servicios comunales apoyados por la digitalización, conectividad, Internet y aprovechamiento de estos recursos para una mejor operación y gestión edilicia.

El uso innovador de las TICs para la gestión de la Municipalidad de Providencia, apoyadas desde el Data Center de Global Crossing en Huechuraba, ha recibido reconocimientos por parte de diversos organismos. De hecho ha sido la primera comuna en Chile en obtener el Premio Nacional a la Calidad y la Gestión de Excelencia 2010, otorgado por Chile Calidad, organismo ligado a la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).