Notas


Primeras lluvias provocan hundimiento, derrumbe e inundación en Guatemala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hundimiento, un derrumbe y una inundación son los incidentes que se registraron este miércoles en Guatemala, producto de las primeras precipitaciones de la época lluviosa, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En las inmediaciones del kilómetro 144 de la ruta a El Salvador, en la jurisdicción de Jutiapa (este), se registró este miércoles un hundimiento de unos 20 metros de diámetro sobre la propia carretera.

“Las lluvias constantes y la acumulación de agua causaron erosión en las bases de la carretera”, explicó un vocero de la Conred, David De León, quien agregó que hay trabajadores y equipo en el área reparando los daños.

El incidente provocó el desvío del transporte liviano y pesado hacia la frontera con El Salvador.

Las precipitaciones de la estación lluviosa, que va de mayo a noviembre, también provocaron un derrumbe en una población de Alta Verapaz, en el norte del país, dejando incomunicada a esta comunidad con seis municipios cercanos.

Además, la Conred dio cuenta de una inundación en la cabecera departamental de Huehuetenango, en la región noroeste.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados