Notas


Premian mejores iniciativas para el desarrollo comunitario de Aldeas de Emergencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Primera Dama, Cecilia Morel, encabezó este miércoles la ceremonia de premiación del primer concurso de Fondos de Desarrollo Comunitario para aldeas de Emergencia, ubicadas entre la Quinta y Octava Región.

Los recursos para llevar a cabo estos proyectos, provienen del programa de Cohesión Social financiado por la Unión Europea, en el cual se enmarca el proyecto de Reconstrucción Psicosocial ejecutado por el MINVU y cuyo capital es administrado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).

El monto total destinado a los proyectos son más de 94 millones de pesos.

A esta instancia llegaron a concurso 74 proyectos, los que fueron evaluados por un jurado compuesto por los jefes de gabinete del subsecretario de Vivienda y Urbanismo y de la Primera Dama; además representantes internacionales y del Fosis.

Los miembros del jurado evaluaron la pertinencia de los proyectos, la coherencia, la factibilidad, la participación de la comunidad en la ejecución, entre otros factores. Y si bien todo buen proyecto obtuvo los fondos, destacó adicionalmente a tres aldeas que presentaron iniciativas verdaderamente innovadoras.

Ganaron premios el incentivo al deporte de la aldea Colonia 2 ubicada en la comuna de Coronel con el proyecto “Las Chicas/os de la aldea La Colonia 2 quieren bajar de peso con diversión”; el proyecto de aldea La Esperanza de Paniahue, de la comuna de Santa Cruz, con la “Plazuela Comunitaria aldea Esperanza” y “Un Quincho Comunitario más Equipado”, otorgado a la aldea San Carlos ubicada en la comuna de Arauco, de la región penquista.

Cecilia Morel, en calidad de madrina de las aldeas y la reconstrucción psicosocial que se lleva en ellas dijo que “me llena de esperanza, ver los lazos de solidaridad que se han fortalecido entre los miembros de las aldeas”.

“Quiero felicitarlos por el ejemplo de liderazgo, tolerancia y capacidad de diálogo. Estos espacios de reunión se transformarán en el corazón de la aldea y gracias a este trabajo conjunto, podremos salir adelante y lograr una mejor calidad de vida para todos”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados