Notas


Plan que obliga a usar leña seca en Temuco y Padre Las Casas comienza fiscalizaciones el 3 de junio

Por Luis Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Plan de Descontaminación Atmosférica de Temuco y Padre las Casas que obliga entre otras normas el utilizar leña seca, entra de lleno en su etapa de fiscalización a contar del próximo viernes 3 de junio.

Gloria Rodríguez, seremi de Salud Araucanía, confirmó el inicio oficial de las fiscalizaciones el 3 de junio próximo, donde inspectores de esa repartición debidamente identificados visitarán las viviendas las citadas comunas.

Así verificarán el registro del artefacto a leña y su humedad a través del uso de un xilohigrómetro, además del correcto uso del equipo de combustión.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y confianza a la población de las comunas a fiscalizar, la seremi de Salud está trabajando conjuntamente con Carabineros de Chile, tal como lo señaló el comisario Rodrigo Sotomayor.

Es necesario que los usuarios se aseguren que quienes están solicitando fiscalizar la leña correspondan a Inspectores de la Seremi de Salud.

Para ello deben exigir la credencial, observar la casaca institucional y corroborar con su plan cuadrante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados