El técnico de la U. Católica Juan Antonio Pizzi, mostró su confianza en remontar la serie de cuartos de final ante Peñarol, luego de la derrota por 2-0 en Montevideo.

“No hay demasiadas explicaciones para justificar la derrota”, señaló el técnico “cruzado”, luego de la dolorosa caída en Uruguay.

Según señaló el estratega, fueron dos acciones muy definidas donde cometieron errores que les costó “esta tristeza”, pese a lo cual indicó que “creemos que tenemos chance por lo que vimos en el desarrollo del partido”.

“No merecíamos irnos perdiendo al descanso ni que la diferencia fuera de dos goles” sostuvo, agregando que “tengo la ilusión de darlo vuelta”

Respecto al desarrollo del juego, Pizzi sentenció que le pareció injusto el resultado, especialmente por la forma como se generaron los goles del rival, por sendas desinteligencias de la última línea.

En este punto y consultado por el portero Paulo Garcés, quien tuvo directa responsabilidad en al menos uno de los goles, el técnico evitó alguna crítica expresando que “los futbolistas tienen esa virtud de reponerse de golpes, así como ha sido artífice de triunfos, los mismos jugadores puntualmente cometen errores, pero se va a reponer”.

Lo anterior, pensando en el próximo desafío por el Torneo de Apertura ante la U. de Chile, para lo cual Pizzi espera sacarse de la mente la derrota rápidamente para un partido donde seguramente no estarán todos los titulares, aunque dijo que por la trascendencia del pleito, “todos los jugadores lo quieren jugar”.

Por último y ante las críticas en la previa al estado del césped del mítico Centenario, el DT descartó que haya influido en el juego, aunque reiteró que estaba en discretas condiciones.

Escucha las declaraciones del técnico Juan Antonio Pizzi aquí.