Notas


Petróleo termina bajo los 99 dólares en NY, pierde 5 dólares en Londres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios del crudo cayeron este miércoles en Londres y Nueva York, donde el barril de referencia cerró bajo los 99 dólares, ante señales de desaceleración de la demanda y luego de nuevas alzas de las reservas en Estados Unidos y del fortalecimiento del billete verde.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en junio terminó a 98,21 dólares, en baja de 5,67 dólares (-5,46%) en relación al martes.

El WTI prácticamente borró su salto del lunes y martes, registrado luego de perder más de 15% de su valor la semana anterior.

En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte también con vencimiento en junio perdió 5,06 dólares a 112,57 dólares.

“Es una combinación de factores bajistas en los mercados financieros y señales de debilidad en el mercado del crudo”, explicó Matt Smith, de Summit Energy.

Las pérdidas en el mercado petrolero se aceleraron después de la publicación del informe sobre las reservas en Estados Unidos, dejando percibir señales de debilidad de la demanda ante una oferta abundante.

Los stocks de crudo aumentaron 3,8 millones de barriles en Estados Unidos la semana pasada, contra un alza de solamente 1,2 millones de barriles anticipada por los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires.

Principalmente “afectó al mercado la sorpresiva alza de las reservas de gasolina, además de señales de que la demanda se desaceleró la semana pasada”, observó Matt Smith.

Los stocks de gasolina aumentaron 1,3 millones de barriles, cuando los analistas esperaban una reducción de 700.000 barriles. La demanda de gasolina registra un descenso de 2,4% en relación a un año atrás.

Los precios de la gasolina cayeron, arrastrando al crudo. el contrato de referencia terminó en baja de 7,6%.

El tono negativo había sido dado desde las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado neoyorquino, luego de cifras de inflación en China, que se moderó levemente en abril (+5,3%) pero anuncia un largo combate de Pekín contra las presiones inflacionarias.

“La conclusión, es que China mantendrá su política de desaceleración (del crecimiento) para controlar los temores de inflación, lo que anuncia un impacto negativo sobre la demanda de petróleo” del gigante asiático, explicó John Kilduff, de Again Capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados