La página Facebook del Parlamento Europeo fue blanco en la noche del martes al miércoles de un ataque virtual de partidarios del presidente sirio, Bashar Al Asad, horas después de que la UE adoptara sanciones contra 13 de sus allegados.

Un portavoz de la Eurocámara confirmó el ataque y aseguró que no tuvo consecuencias para el funcionamiento de los servidores.

“Estamos investigando qué pasó, ya que parece que se produjeron ataques similares contra otras instituciones como la Casa Blanca, lo que permite pensar que fue una operación coordinada”, explicó por su parte el servicio multimedia de la Eurocámara en Facebook.

La página fue blanco de un envío masivo de comentarios favorables al régimen sirio, “muy repetitivos y procedentes de un número limitado de internautas”, según el mismo servicio.

Aunque los internautas “son evidentemente libres para expresar su opinión en la página, no podemos aceptar este tipo de ataques”, precisó la Eurocámara, que decidió eliminar todos los comentarios.

La Unión Europea (UE) publicó el martes el nombre de los 13 responsables sirios sancionados al ser considerados responsables de la represión de las manifestaciones en el país. El hermano menor de Asad, Maher, jefe de la Guardia Republicana, encabeza esa lista.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, indicó el miércoles que estudia revisar las sanciones adoptadas hasta ahora, consistentes en una congelación de activos y una prohibición de viajar a Europa, con el fin de ejercer “la máxima presión política” sobre el régimen de Asad.