Como impresentable calificó el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, los errores en las obras de normalización del Hospital Base.

Montes manifestó que la ciudad de Osorno merece un hospital a la altura de una gran ciudad y anunció que ya se presentó ante Mideplan una ficha técnica por setenta millones de pesos para concretar un nuevo diseño para las obras faltantes en dicho establecimiento.

El Intendente puso énfasis en que no se explica cómo no se tomaron en cuenta estos aspectos, sobre todo en las condiciones en que deben trabajar a lo menos ochenta personas.

Montes señaló que en todo el proceso de normalización del Hospital Base que se inició durante los gobiernos de la Concertación, se cometieron errores garrafales donde se actúo con celeridad pero sin tomar en cuenta errores de ubicación, diseño, falta de espacios, falta de especialistas y mala imagen.

La máxima autoridad regional, en su visita inspectiva por el Hospital Base, destacó que se necesitarían cerca de tres mil metros cuadrados adicionales para la edificación de nuevas dependencias para albergar las funciones administrativas del complejo hospitalario y por ello se solicitÓ el financiamiento respectivo y lamentó las falencias.

Finalmente, el Intendente Montes se refirió a la mala imagen que posee el hospital y a la falta de especialistas, lo que también calificó como delicado, pero asegura se realizan todos los esfuerzos para entregar un servicio de calidad y especialmente reducir los tiempos de espera.