Nacieron trillizos en Concepción luego de que la madre de los bebés fuera derivada al Hospital Clínico Regional, desde Chiloé, por falta de camas.

El mismo problema se presentaba en Puerto Montt, Valdivia, Temuco y Los Angeles por lo que la paciente, con embarazo triple, debió viajar 800 kilómetros para dar a luz.

La historia no termina ahí porque el Hospital Clínico Regional de Concepción la recibió, le dió las primeras atenciones y también por falta de cupos para 3 bebés en neonatología, compraron servicios en una clínica privada.

Médicos del Hospital Regional se trasladaron a la clínica y recibieron a dos niñitas y un varón. La madre, Johana Soto Ampuero y sus tres hijos están ahora en perfectas condiciones de salud tras ir de Castro a Puerto Montt, de Puerto Montt a Los Angeles y de Los Ángeles a Concepciòn, todos los trayectos en ambulancia…por tierra.

Los otros hospitales también pudieron haber comprado servicio, el detalle es que, “quien compra paga”, pero sorprende que una parturienta de trillizos tenga que viajar 800 kilómetros para ser atendida por servicio público de salud.