Quince personas fueron asesinadas a balazos este miércoles en el estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, informó el gobierno de esa demarcación.

“Tenemos un registro de 15 personas que han perdido la vida en diferentes eventos, la mayor parte de ellos en la zona metropolitana del estado y todos relacionados con la violencia de la delincuencia organizada”, dijo Jorge Domene, vocero en temas de seguridad del gobierno de Nuevo León.

En la jornada violenta, cinco personas fueron baleadas a bordo de una camioneta en el municipio de San Nicolás, dijo Domene.

En el municipio de Guadalupe murieron cuatro presuntos sicarios tras enfrentarse con policías, añadió.

Seis personas más fueron asesinadas en diversos hechos registrados en el estado, al que pertenece Monterrey, polo industrial del país.

Los seis estados mexicanos fronterizos con Estados Unidos son los más afectados del país por la ola de violencia atribuida a los cárteles de la droga que ha dejado más de 37.000 asesinatos desde que el presidente Felipe Calderón les declaró la guerra a finales de 2006, según datos oficiales y conteos de prensa.