Mauricio Pinilla conversó con ESPN Radio Bío Bío Deportes tras el paso de Palermo a la final de la Copa Italia, en donde el conjunto del nacional derrotó a Milan, quedando a un paso de clasificar a la Europa League de la próxima campaña.

El atacante se mostró muy satisfecho de alcanzar el partido decisivo del certamen, lo que calificó de “merecido”, destacando que los “rossoneros” son “el mejor equipo de Italia” y se manifestó “tranquilo” pese a jugar poco durante el encuentro

Hoy, Inter y Roma definen al rival del Palermo en el encuentro final del certamen. Pinilla los definió como dos rivales “fuertes y complicados, pero en la final todo puede pasar. Demostramos ante Milan que podemos disputar el título. Ojalá llegar en nuestro mejor momento para ganar el campeonato”

Durante el juego causó preocupación un fuerte golpe de Andrea Pirlo sobre el delantero, que hizo temer una lesión del chileno, pero el jugador relativizó la jugada.

Sobre la Selección, el ex atacante de Universidad de Chile calificó de “linda” la posibilidad de disputar la Copa América. “Retomé mi nivel y espero demostrar partido a partido que merezco la convocatoria”

El delantero tuvo palabras para lo hecho por Alexis Sánchez, y deseó que “se cumpla su sueño de llegar a un equipo grande. Sabemos que tiene un rango de mejorar bastante alto y demostrar todo su potencial.

En la conversación con La Radio, Pinilla charló su futuro, indicó que es “muy complicado que deje Palermo”, aunque reconoció que es “un placer que los equipos grandes piensen en uno. Palermo es un equipo muy importante y para dejarlo, tendría que ser para mejor”.