La comisión de Educación del Senado, presidida por el PPD Jaime Quintana, aprobó por una unanimidad erigir un monumento al poeta Gonzalo Rojas Pizarro, quien falleció a los 94 años el pasado 25 de abril.

Según explicó Quintana, autor de la moción, la aprobación de los demás parlamentarios de la comisión no sólo refleja las muestras de admiración de todo un país, sino también “reconoce el legado literario de uno de los poetas nacionales más destacados del siglo XX junto a exponentes tan importantes como Pablo Neruda y Gabriela Mistral”.

El proyecto del galardonado escritor, que contempla levantar un monumento en su natal ciudad de Lebu, se financiará a través de colectas públicas, donaciones y aportes de privados.

Además, contempla la creación de una comisión especial constituida por representantes del ministerio de Cultura, de la municipalidad de Lebu, senadores, diputados, familiares del poeta, entre otros.

La moción que fue apoyada por los parlamentarios de la Región del Bío-Bío, Alejandro Navarro (MAS), Hosaín Sabag, Mariano Ruiz-Esquide (DC) y Víctor Pérez (UDI), ingresará a la sala del Senado para su aprobación.