Los concejales de la oposición de La Florida anunciaron que no se presentarán nuevamente a la votación del Consejo que deberá elegir al alcalde sucesor de Jorge Gajardo. La Alianza anunció que recurrirá al Consejo Calificador de Elecciones si la oposición continúa con esa postura.

Este viernes el Consejo Municipal de La Florida se reunirá por décima vez para intentar nombrar al sucesor del renunciado alcalde Jorge Gajardo. Sin embargo, los consejales de la Concertación y del Partido Comunista anunciaron que no asistiran a la votación.

El socialista, Nicanor Herrera, asegura que no tiene sentido presentarse en esta instancia ya que la situación no ha variado en relación a las semanas anteriores. La oposición se niega a la sesión extraordinaria del concejo debido a que no cuentan con los votos necesarios para mantener la alcaldía en sus manos.

El concejal gremialista Rodolfo Carter, asegura que los consejales de la oposición deben acudir este viernes a la votación, especialmente luego que la Contraloría realizara un juicio de valor y llamara a los consejales de La Florida a asistir a los consejos extraordinarios. Carter asegura que la Concertación debe actuar con responsabilidad polìtica.

Los consejales de la Aliaza anunciaron que si sus pares no asisten nuevamente este viernes, acudirán al Tribunal Calificador de Elecciones para pedir la destitución de los consejales de la Concertación y del Partido Comunista.

En 9 ocasiones ya se ha suspendido el concejo municipal en que se debía votar al nuevo edil de La Florida debido a la falta de quórum provocada por la ausencia de los concejales de oposición.