El Colegio de Profesores anunció una movilización en escala para hacer frente al proyecto de administración pública que presentará en septiembre el Ministerio de Educación.

El magisterio aseguró que el proyecto de calidad y equidad, así como la superintendencia de educación, son signos de que el Ministro Joaquín Lavín está imponiendo sus ideas para ganar la partida a través de maniobras y acuerdos.

Ante esto el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, insistió en que el panorama cambiará con una movilización ascendente, que se realizaría contra proyecto de administración de la educación pública que se presentará en septiembre de este año.

Gajardo señaló que para lograr un contrapeso esperan hacer un frente común con estudiantes y organizaciones sindicales como la CUT, en vista de que “están golpeados por campañas de desprestigio”.

Finalmente el dirigente de los profesores hizo un llamado a que el Presidente de la República explique en su discurso del 21 de mayo cómo va a enfrentar la deuda con los educadores, asegurando que hay que estar atentos y que se debe generar resistencia al constante peligro de la privatización.