La Fiscalía Administrativa de la 9ª Comisaría de Pucón, confirmó el inicio de una investigación en contra de funcionarios policiales de la zona, quienes habrían facilitado el delito de apropiación indebida de un vehículo particular que se encontraba al interior de una comisaría.

Según la denuncia, el cabo primero Cristian Quezada habría facilitado la entrega de un vehículo Citroen Zara Picasso 2005, que se encontraba al interior de la 9ª Comisaría de Pucón, a una persona que no era su dueño.

El capitán Álvaro Muñoz, fiscal jefe de la Fiscalía Administrativa de Carabineros de La Araucanía, confirmó el inicio de una investigación interna para aclarar los hechos denunciados.

Hay que recordar que Víctor Lillo, propietario del vehículo, llegó hasta la ciudad lacustre para retirar el auto que había adquirido por cerca de 4 millones de pesos en Santiago y solicitó ayuda a Carabineros para ubicar el móvil.

Grande fue su sorpresa cuando el cabo Quezada le informó que el vehículo ya no se encontraba en la Comisaría, porque las llaves se las había pasado al dueño anterior.

Consultado por La Radio el mayor Juan Pablo Espinoza, de la 9ª Comisaría de Pucón, no quiso referirse a los hechos hasta el término de la investigación.