Una inspección al inicio de las obras de reposición de la Avenida Pedro Aguirre Cerda de Valdivia efectuó el Ministerio de Obras Públicas.

Se trata del tercer tramo, ubicado en el acceso norte a la ciudad, sector Santa Elvira, donde esta semana partieron los trabajos de movimientos de tierra de la obra, que en su totalidad se extenderán por los próximos tres años.

Al respecto, la Seremi de Obras Públicas Heidi Machmar manifestó que una vez concluidos los trabajos Valdivia tendrá un mejor acceso a la ciudad, sumándose el mejoramiento de la pista hasta el aeropuerto Pichoy.

Los trabajos consideran además desvíos en el tránsito, según lo explicó el Inspector Fiscal del proyecto, Jorge Fernández, al señalar que de manera paralela se generará un baipás entre Av. España y Sedeño a objeto de facilitar el desplazamiento vehicular, mientras se desarrollan los trabajos.

El Proyecto considera la instalación de un bandejón central con áreas verdes e iluminación, una ciclovía, cinco semáforos, 19 paraderos de buses, un colector de aguas lluvias, canalización eléctrica subterránea desde Avenida España hasta la Gruta de Lourdes y paisajismo en diversas plazas del sector.

La iniciativa que alcanza los 8 mil 630 millones de pesos, permitirá mejorar la conectividad local, contribuyendo a que los usuarios ahorren en sus tiempos de viajes y gasto de combustible.