Notas


Indígenas afirman que no tienen nada que festejar en Bicentenario paraguayo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes indígenas reclamaron al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, la legalización de sus tierras tras afirmar que no tienen “nada que festejar” en el Bicentenario de la Independencia Nacional que se celebrará este fin de semana.

“El Estado paraguayo no resuelve la legalización de nuestras tierras que está respaldada por una sentencia internacional. El no cumplimiento es un atropello al derecho del pueblo indígena”, señaló el portavoz de los nativos, Angel Vera, tras una audiencia con Lugo.

“Nosotros no tenemos nada que festejar en este Bicentenario”, agregó.

Vera dijo que reclamó al jefe de Estado el cumplimiento de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que dictamina la legalización de tierras a favor de tres comunidades de la etnia enxet, situadas en propiedades donde hoy se asientan estancias ganaderas.

Vera dijo que encontró predisposición en el presidente para la solución del litigio pero observó que la cuestión no solo depende del Ejecutivo sino del Poder Legislativo y Judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados