Las agencias de inteligencia estudian minuciosamente un cuaderno de Osama bin Laden hallado en la residencia donde fue abatido en Abbottabad, Pakistán, que contiene notas manuscritas sobre futuras operaciones, dijo este miércoles a la AFP una fuente estadounidense.

Entre el material requisado en el operativo que puso fin a la vida del jefe de Al Qaida la noche del 1 de mayo, figura un “cuaderno donde Bin Laden escribió sus ideas operacionales”, señaló la fuente, que pidió el anonimato.

El cuaderno no es un diario y no incluye detalles de la vida personal y emocional de Bin Laden, sino que más bien se trata de “anotaciones de algunas ideas”, agregó.

“No incluye detalles sobre donde ha estado o lo que ha hecho”, indicó la fuente, que buscó minimizar la importancia del cuaderno entre la cantidad de computadoras, discos duros, DVDs y dispositivos de grabación incautados durante el operativo estadounidense.

“Solo es un cuaderno. Y solo es una de las muchas cosas” halladas en la residencia de Abbottabad, indicó.

Según dijo el domingo el asesor nacional de seguridad, Tom Donilon, la cantidad de información incautada en la operación equivale a “una pequeña biblioteca escolar”.