El técnico azulgrana, Josep Guardiola, se mostró este miércoles satisfecho tras ganar la Liga española, asegurando que ahora toca preparar la final de la Liga de Campeones, que se jugará el próximo 28 de mayo.

“Ahora se tiene tiempo para preparar el partido más bonito del año que es la final de la Liga de Campeones”, afirmó Guardiola en rueda de prensa tras el encuentro contra el Levante, que finalizó con empate 1-1, suficiente para asegurar a los azulgrana su tercera Liga consecutiva de la ‘era Guardiola’.

“El de hoy era un partido con mucha angustia por parte de todos”, afirmó Guardiola, quien dio todo el crédito a sus jugadores.

“Sin los jugadores esto no sería posible. Se lo han trabajado cada día con su esfuerzo y al final llegan los éxitos. Son únicos y la labor del club será buscarles sus sustitutos”, dijo.

“La base ha sido muy parecida a los otros dos campeonatos. Este año la dificultad es que se venía de un Mundial y no se sabía cómo se respondería y se ha peleado con un rival muy fuerte”, añadió Guardiola, en referencia a su eterno rival, el Real Madrid, que prácticamente se han disputado el título desde el inicio de temporada.

“Los jugadores han dado una lección porque tenían deseo y ganas de competir. Cada año ha costado una barbaridad”, insistió Guardiola.

“Espero que durante el año la gente que le ha gustado nuestro juego se lo haya pasado bien, ese es el mayor triunfo”, dijo Guardiola, para el que “la alegría es muy grande, inmensa por las dificultades. Hay que disfrutarlo y saborearlo el viernes con toda la gente de Barcelona”.

El próximo viernes, el equipo tiene previsto realizar un desfile por las calles de Barcelona que finalizará en el estadio Camp Nou.