Notas


Gobierno dio a conocer nuevo plan para prevenir de consumo de drogas y alcohol en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un especial énfasis en bajar el consumo de marihuana, pasta base y cocaína en menores de 21 años y alcohol en la población escolar y mayores de 18 años, se dio a conocer la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011–2014 impulsada por el Gobierno.

Entre los puntos más relevantes destacan el abordar, de manera conjunta, la prevención y rehabilitación del uso de drogas y consumo riesgoso de alcohol, a la luz de la creación del nuevo Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Consumo de Drogas y Alcohol, el que dependerá del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La directora regional del Conace María Ester Munnier, destacó que la novedad es el énfasis en el combate del consumo de drogas lícitas como el alcohol en menores de 21 años.

De esta forma, se espera reducir en 15% el consumo anual de marihuana en escolares, bajar en un 15% la prevalencia de consumo de pasta base y en un 10% el de cocaína.

A su vez, se espera minimizar en un 15% el consumo de alcohol en la población escolar y en un 15% en mayores de 18 años, todo esto con el objetivo de hacer descender en un 20% los accidentes de tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados