En forma paralela a las actos oficiales de conmemoración del sexto aniversario de la tragedia de Antuco, los familiares de los soldados muertos anunciaron su programa propio de actividades, donde destaca la tradicional velatón.

Recordemos que las velatones se iniciaron meses después del episodio que costó la vida de 44 soldados conscriptos y un Sargento 2do, efectuándose los días 18 de cada mes y por dos años.

En este caso, la actividad se realizará el 17 de mayo en la Plaza Memorial ubicada en el sector de Monte Cea, inmediatamente a continuación de la ceremonia de colocación de ofrendas florales que se programó para las 16 horas.

El día de conmemoración de la tragedia, es decir, el 18 de mayo, los parientes de los soldados muertos en Antuco participarán en los actos organizados por la Gobernación de Bío-Bío y el Regimiento “Los Angeles”, donde lo central será la inauguración del memorial recordatorio que se levantó en la zona de la tragedia.

Las actividades culminarán con un acto en el monolito instalado en el ingreso a la unidad militar local, donde se colocarán ofrendas florales.

Ahí, los familiares de los conscriptos fallecidos evalúan quedarse en el lugar con el fin de encender velas a los pies de dicho monolito, en recuerdo de quienes murieron en la fatídica marcha del 18 de mayo del año 2005.