Luego de una decisión judicial, se exhumó el cuerpo de un hombre que falleció el pasado 12 de diciembre. El procedimiento se llevó a cabo para determinar la posible negligencia que habría cometido el Hospital Clínico de la Universidad Mayor.

Según el certificado de defunción, el sujeto identificado como Carlos Jara Rivera murió a causa de un paro cardioespiratorio. Su familia informó que el deceso se produjo por negligencia en el cuidado que recibió por parte del médico Antonio Velásquez, en el Hospital Clínico de la Universidad Mayor de Temuco.

Cristian Opliguer, apoderado de la familia en el proceso judicial, señaló que la querella por cuasidelito de homicidio está siendo investigada por el fiscal Marcelo Duque, quien solicitó la exhumación del cadáver al Juzgado de Garantía de Temuco para, que mediante un examen médico legal, se determine la causa de defunción.

La médico tanatóloga, Nuvia Riquelme, realizó la exhumación de Carlos Jara desde el patio 31 del Cementerio General de Temuco y los restos fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal para ser analizados.

El Hospital Clínico de la Universidad Mayor de Temuco, precisó mediante un comunicado, que el sumario interno realizado después del hecho, arrojó que los estrictos protocolos de atención de la institución fueron adoptados correctamente, por lo que el centro asistencial mantiene su disposición a colaborar en la investigación que sigue la familia para aclarar lo ocurrido.