Notas


HidroAysén: Ex alcalde de Chaitén asegura que conoce propuesta de cableados desde 2007

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex alcalde de Chaitén, Luis Humberto Gallardo, señala que el año 2007 le presentaron una propuesta del trazado de lineas de trasmisión de HidroAysén.

Según el edil, en el mes de octubre del 2007, llegaron al municipio 3 personas de parte del proyecto HidroAysén, quienes le presentaban una propuesta de un trazado de lineas de trasmisión de un gran proyecto eléctrico de 5 represas en Aysén.

Estas personas le señalaron al ex alcalde que el tendido eléctrico debía pasar por Chaitén y que en el sector de Punta Chumelden se convertía en cable submarino y salia a flote en la zona de la isla Puluqui, en la comuna de Calbuco, según señaló Luis Humberto Gallardo.

El ex alcalde además sostuvo que los pescadores artesanales de las zonas afectadas por el paso de las lineas de trasmisión, deberían dar su opinión respecto al paso submarino de los cables de HidroAysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados