Durante una visita inspectiva del municipio de Viña del Mar, se entregó el primer tramo de los trabajos de remodelación de calle Valparaíso de la ciudad jardín.

Se trata de obras que contemplaron la instalación de adoquines en la calzada, entre las calles Von Schroeders y Traslaviña.

La alcaldesa Virginia Reginato se mostró contenta con la finalización de esta primera etapa, asegurando que seguirán hermoseando este céntrico sector.

En medio de la visita, comerciantes de este tramo de calle Valparaíso se acercaron a la jefa comunal para solicitar explicaciones por el supuesto atraso en las faenas.

Un episodio que, según la locataria Pierina Assen, les provocó un 70 por ciento de baja en las ventas durante importantes fechas.

En respuesta, el director del Secpla de Viña del Mar, Osvaldo Urrutia, reconoció que hubo 15 días de retraso. Esto debido a que encontraron fallas en el subsuelo del pavimento que obligaron a efectuar reparaciones no contempladas en la obra.

El proyecto completo, ejecutado por la empresa Pavimentos Chilenos S.A. y que estaría listo en septiembre de este año, contempla seis cuadras de calle Valparaíso, entre Von Schroeders y Plaza Vergara. Todo dividido en tres etapas, que suman una inversión de 393 millones de pesos financiados por el municipio.

La reparación de esta arteria viñamarina comprende 5 mil metros cuadrados de calzada, con adoquines de diferentes colores, para delimitar las áreas de estacionamientos. Además, se renovará el mobiliario público.