Profesor que mostró imágenes de contenido sexual a alumnos de 4 básico en Temuco arriesga duras sanciones que serán dictadas cuando finalicen las investigaciones.

En su etapa final se encontrarían 2 investigaciones con respecto a sendos casos de connotación sexual, en donde se vieron involucrados menores de edad de establecimientos municipales en la capital de la Araucanía.

Recordemos que el primer caso se trataba de un profesor de una escuela del sector Santa Rosa, quien habría mostrado imágenes de alto contenido sexual a alumnos de cuarto año básico. Pero también está la denuncia realizada por la madre de una menor de 13 años, quien habría recibido tocaciones por parte de sus propios compañeros de la Escuela Campos Deportivos de Temuco.

Ambos casos se encuentran en su proceso final para que sea dictada una resolución y continuar con las vías correspondientes, según lo precisó Hugo Hernández, Director de Educación Municipal de Temuco.

En la escuela Campos Deportivo de Temuco hay una investigación sumaria que está por cerrar, para posteriormente esperar la formulación de cargos ante eventuales irregularidades del procedimiento del personal a cargo.

En tanto el profesor de la escuela de Santa Rosa, se arriesga a sanciones que de acuerdo al estatuto docente son la destitución, una amonestación por escrito o una amonestación verbal.