Luego de desarrollar una tranquila marcha por las calles de Concepción en contra del proyecto HidroAysén, un grupo de cerca 30 jóvenes generó desmanes en las inmediaciones de la Universidad de Concepción.

Una vez terminado el recorrido, el grupo de jóvenes ingresó al campus de la Universidad, para posteriormente prender una fogata, que generó preocupación al situarse en las cercanías de la facultad de derecho de la casa de estudios, y que inclusó generó un llamado de incendio a Bomberos de 3 compañías de la ciudad.

Los individuos procedieron a lanzar piedras e inclusive bombas molotov a personal policial, quien actuó de manera inmediata para controlar la situación.

Con respecto a la marcha, ésta se había iniciado en completa calma y normalidad y se desarrolló por el centro de Concepción.

Cabe recordar que el pasado lunes violentos hechos se registraron en plena Plaza de Armas de la ciudad, luego que los manifestantes se enfrentaran con Carabineros.

Sin embargo, la situación este miércoles había sido opuesta, y en completa calma y tranquilidad los manifestantes demostraron su desaprobación al proyecto que instalará 5 represas en la Patagonia chilena, hasta que concluyó en la Universidad de Concepción y comenzaron los desmanes.

La marcha comenzó en Plaza Perú y se desplazó por distintas calles del centro de Concepción, para llegar finalmente a la intersección de las avenidas Carreras y Prat, para luego volver por el mismo recorrido.

Si bien se ha divisado poco contingente policial para custodiar la marcha, Carabineros indicó que su personal se despliega dependiendo la calle por la que se desplaza la movilización, pero aseguraron que cuentan con la cantidad necesaria de funcionarios para resguardar la seguridad.