El ‘Trío Mágico’ de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh guiaron este miércoles a los Miami Heat en un magistral triunfo de 97-87 sobre los Boston Celtics, y avanzaron así a la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los calientes Heat se llevaron la serie -al mejor de siete encuentros- por 4-1 y esperan ahora por el desenlace de la otra semifinal del Este entre los Chicago Bulls y los Atlanta Hawks, que favorece a los primeros por 3-2.

Wade se desbordó una vez más y con 34 puntos y 10 capturas ayudó a eliminar a los campeones de la conferencia el año pasado.

El astro Wade fue escoltado en la ofensiva por LeBron, con 33 tantos y siete tablas, y Bosh, con 14 y 11 balones recuperados en la lucha rebotera. Ray Allen lideró a los Celtics con apenas 18 tantos.

Los Heat se mantuvieron debajo en el marcador en casi todo el partido, pero faltando 2:45 minutos por jugar Bosh empató la pizarra a 87 al encestar un rebote ofensivo.

Acto seguido, dos bombazos de tres puntos y una hundida de LeBron despegó al Heat 93-87, como un acto de estocada final.

LeBron después, con 30 segundos en la pizarra, se robó el balón y en ofensiva solitaria encestó en hundida para sellar el boleto.

El duelo en el primer parcial fue entre el alero Kevin Garnett (Celtics) y el base Wade, que favoreció al primero 12 puntos por 11 y los del Boston terminaron ese tramo al frente 24-16.

Pese a los 21 puntos en el primer tiempo de Wade, Miami se tuvo que conformar con irse al descanso prolongado debajo en el marcador 49-45.

Wade logró nueve puntos más en el tercer cuarto y LeBron 10 para ambos mantener a los Heat en la pelea, ya que terminaron ese tramo 73-71 a favor del conjunto bostoniano.

Miami cerró muy bien su defensa y mantuvo al astro Garnett en solamente un punto entre el segundo y tercer período, luego de que el estelar jugador hubiera anotado 12 cartones en el primer cuarto.