Un ejercicio preventivo de emergencia en el que se simuló un terremoto Grado 8 en la Escala de Mercalli, con epicentro cerca de la costa, y que implicó la evacuación total del centro comercial Plaza del Trébol de Talcahuano, este mediodía.

Contó con la presencia de Bomberos, PDI, Carabineros, Samu y la Asociación Chilena de Seguridad, y se realizó de la forma más real posible.

Llegó el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Gonzalo Arroyo, quien fue el encargado de chequear que el Plan de Emergencia.

El subgerente corporativo de seguridad de Mall Plaza, Antonio Braghetto, resaltó que “el ejercicio nos permite una mejora continua y contribuye para que nuestros clientes y operadores sepan cómo actuar ante cualquier situación”.

En el estacionamiento se instaló un Puesto de Mando, desde el que se entregó un reporte post emergencia al Centro de Mando Corporativo, en el que se dieron a conocer los datos sobre el estado de las personas, infraestructura y abastecimientos básicos.

Fueron evacuadas más de 8.000 personas en menos de 8 minutos.