El diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, aseguró este miércoles que el alza en el valor del gas aumentaría aún más el precio del kilo de pan en la región que él representa.

Marinovic se refirió al sondeo nacional realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que ubicó a Punta Arenas y a la región de Magallanes como una de las zonas donde el valor del pan supera los 1.200 pesos por kilo.

El legislador expresó su inquietud por el hecho de que “el precio del pan en nuestra región tenga uno de los valores más altos del país. Creemos que esto es claro efecto de dos elementos básicos: el costo del transporte en nuestra región, que hace que el quintal de harina tenga un precio especialmente alto, y lo otro que es fundamental también tiene relación con el precio de la energía”, dijo el parlamentario.

“En ese ámbito, nosotros estamos claros que el valor de la energía en Punta Arenas, incide en la producción del valor final del pan, que el resto del país”, acotó el legislador, enfatizando que “es muy importante la mantención del precio del gas, y que sea competitivo, porque de ocurrir un alza en el gas, este precio que hoy tenemos entre los $1300 y los $1200 en Punta Arenas, podría subir significativamente”.

A juicio del diputado, “aquí ha quedado de manifiesto un elemento de costo de vida que es fundamental como el pan que tiene un valor más de 30% superior a lo que cuesta en Santiago de Chile y esto ratifica todos los reclamos, todos los estudios y todas las denuncias que nosotros hemos realizado al gobierno. Por lo tanto esta es nueva señal de la importancia que tiene el valor del gas en nuestra región, la importancia que tiene el valor del transporte, y por lo tanto cada vez que sube el valor del diesel, se perjudica, se castiga proporcionalmente más a las regiones más aisladas”, recalcó.