La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al ex jefe de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), general (r) Manuel Contreras Sepúlveda, a tres años de cárcel efectiva por el secuestro calificado de Mireya de Lourdes Pérez Vargas, cuya desaparición se produjo el 24 de febrero de 1976.

El fallo unánime de la Segunda Sala del tribunal de alzada capitalino integrada por los ministros Emilio Elgueta, María Rosa Kittsteiner y Patricia González (suplente) confirmaron el fallo del ministro Alejandro Solís que el 19 de marzo de 2010 había determinado las penas en contra de Contreras y otros integrantes de la cúpula del organismo represor.

Las sentencias más duras son en contra de Miguel Krassnoff Martcheko y Basclay Zapata, quienes deberán purgar, ambos, 15 años de presidio por el delito de secuestro calificado.

También fueron condenados a 3 años de presidio por el delito de secuestro Carlos López Tapia y José Fuentes Torres, con el beneficio de la remisión condicional de la pena.