Notas


Continúa toma de facultad de Derecho de USS en Concepción

Campus Las Tres Pascualas | USS (Oficial)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Facultad de Derecho en el Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián de Concepción, continúa tomada por los estudiantes de esa carrera. Alegan excesivo centralismo de las autoridades universitarias.

Una situación particular movilizó a una patrulla de Carabineros que se encontraba en el acceso a la casa de estudios. Se especuló que los alumnos harían ocupación del puente que conduce al campus y que también podrían bloquear avenida Paicaví.

Como ninguna de las situaciones ha ocurrido, la policía no puede intervenir. Sólo lo hará si es que se altera el orden público.

Los encargados de comunicaciones del establecimiento señalaron que no existe intención de la Vicerrectoría de convocar a las Fuerzas Especiales para desalojar a los estudiantes desde el edificio de la Facultad de Derecho.

Recordemos que los alumnos llevan a cabo la movilización porque acusan centralismo y decisiones que no son informadas desde Santiago, a pesar de que la carrera fue abierta primero en la sede penquista.

Aseguran que la gota que rebalsó el vaso, fue la destitución de quien fuera su director de carrera, Jorge Congreve.

La toma tiene un carácter indefinido, mientras esperan conversar con el rector de la unidad académica ubicada en Santiago para buscar una solución y terminar así con la toma de la facultad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados