Notas


Con una nutrida agenda se celebra el Día del Teatro en Valparaíso

cnca.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de actividades están programadas en la Región de Valparaíso para el Día Nacional del Teatro, que se celebra este miércoles y que este año tendrá énfasis en los dramaturgos chilenos.

Todo comenzará este mediodía en la sede de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso, ubicada en avenida Brasil 1647, donde habrá talleres de movimiento y teatro espontáneo, dirigidos a jóvenes de enseñanza media.

Macarena Berríos, directora regional del Consejo de la Cultura en Valparaíso, destacó además la obra que se presentará este domingo 15 de mayo en San Antonio. Se trata de “El loco y la triste” del dramaturgo Juan Radrigán, que se exhibirá en la estación cultural de Barrancas.

En la mencionada casa de estudios también se llevará a cabo el primer “Ciclo de Dramaturgia del Puerto: Lecturas dramatizadas de 10 años de teatro en la región”, una actividad para destacar realizaciones porteñas y de Quillota, entre otras.

El director de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso, Cristian Figueroa, aseguró que la región tiene importantes productos teatrales.

Los días 13 y 14 de mayo, el punto de encuentro será en Villa Alemana con la presentación de obras infantiles, teatro de terror y un pasacalle, a contar de las 9 de la mañana la primera jornada y a partir de las 17 horas la segunda. En ambos días la cita es en la Avanzada Cultural Gabriela Mistral.

Para conocer la programación completa del Día Nacional del Teatro, que conmemora el natalicio del actor, director y dramaturgo chileno Andrés Pérez, puedes ingresar al sitio oficial del evento.

Las actividades son gratuitas y abiertas para todo público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados