Una inédita actividad para promocionar la vida saludable se desarrolla en el Cesfam Nuevo Horizonte de Los Ángeles, la cual busca fomentar la actividad física y el consumo de alimentos sanos.

“Perder para Ganar” se llama el programa que hasta diciembre pretende motivar con charlas, talleres y controles el sobre peso tanto de niños como de sus madres, para lo cual deben inscribirse en el consultorio, lo cual les permitirá concursar por interesantes premios.

Así lo señaló la nutricionista a cargo de la iniciativa Gladis Rocha, quien sostuvo que el plan apunta a educar a los niños de entre 3 y 6 años en las nociones de vida sana.

La profesional agregó que los participantes son menores que ya están en control en el Cesfam Nuevo Horizonte, por lo cual se lleva un completo seguimiento de las parejas que se incorporan al programa, cuyos cupos alcanzan a 45 binomios.

Además, la profesora de educación física a cargo de los ejercicios que se implementarán para potenciar la actividad Josiette Sepúlveda, indicó que junto con gastar energías y quemar calorías 3 veces por semana, se fomenta la motricidad de los menores.

Por lo anterior, las profesionales invitaron a toda la comunidad usuaria del consultorio ubicado al poniente de Los Ángeles a participar en el programa Perder para Ganar, con el cual mejorarán su calidad de vida y pueden recibir importantes premios para los pequeños y sus madres.