Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros indaga el secuestro de dos hombres ocurrido anoche en la comuna de Puente Alto, donde uno de ellos fue liberado y el otro continúa inubicable.

Los hechos se registraron cerca de la medianoche cuando las víctimas llegaban a un domicilio en pasaje Profesor Luis Gómez Catalán y tres sujetos que se movilizaban en dos vehículos irrumpieron en el inmueble y se llevaron a Ricardo Riffo Almarza, y a su amigo Pedro, tras amenazarlos con armas y hacerse pasar por detectives.

Posteriormente, a eso de las 04:00 horas, según informó la policía, Riffo, fue abandonado por los maleantes en el paradero 14 de la Gran Avenida, con algunas contusiones causadas por golpes.

Con los antecedentes entregados por el sujeto liberado, los uniformados realizan diversas diligencias para ubicar a la otra persona plagiada.

De momento se barajan diversas hipótesis sobre el móvil del delito, donde no se descarta una quitada de drogas o problemas por viejas rencillas entre grupos rivales.

Todos los antecedentes del caso se pusieron en conocimiento del Ministerio Público.