La Cámara de Diputados le rindió este miércoles un homenaje al fallecido parlamentario Juan Lobos (UDI), aun mes del accidente de carretero que le costó la vida.

Con la presencia de familiares del malogrado legislador en la tribuna de honor, parlamentarios de todos los partidos políticos recordaron a Lobos poniendo de relieve sus condiciones humanas y compromiso como servidor público.

Por ejemplo, Jorge Ulloa (UDI) lo definió como “amigo y compañero de ideales y de ruta”, y afirmó que la mejor forma de honrar su memoria es conseguir que personas valiosas como él se interesen en la política.

Mientras, Aldo Cornejo (DC) lo calificó como “un hombre tolerante y tremendamente dialogante, apasionado de la salud pública y amante de la vida”.

A su vez, Juan Luis Castro (PS) expresó que el fallecido congresista “fue capaz de construir grandes entendimientos y darle integridad al quehacer público”, destacando en particular el apoyo que brindó, a contrapelo de su bancada -dijo- a los proyectos que autorizaban la entrega de la “píldora del día después” y sobre regulación de la fertilidad.

El acto en la Sala concluyó con un reconocimiento del equipo de fútbol de la Cámara de Diputados, formado por parlamentarios y funcionarios de la corporación, en el que Juan Lobos jugaba los martes de cada semana legislativa.

A nombre del elenco, el diputado Tucapel Jiménez (PPD) le hizo entrega a su hijo Daniel Lobos de una camiseta roja con el número ocho y el nombre del fallecido congresista estampado, además de la firma de todos los jugadores.

Tras el homenaje, los participantes se trasladaron hasta la sala de la comisión de Salud para presenciar la inauguración de la placa que da el nombre de Juan Lobos a esa dependencia de la Cámara.

En tanto, la familia del ex legislador del gremialismo hizo pública una carta de agradecimiento a las muestras de cariño hacia el parlamentario.

“Gracias de corazón, gracias por el afecto y el cariño, gracias por hacernos sentir que la partida de nuestro esposo y padre de manera tan imprevista, no es en vano, que este mundo puede ser mejor si todos somos capaces de practicar el amor como él lo hizo”, dice la misiva.