El director subrogante del Servicio de Evaluación Ambiental, Bolívar Ruiz, presentó su renuncia al Partido Socialista tras 40 años de militancia en la colectividad.

Este hecho se produjo sólo a dos días de la votación que aprobó el polémico proyecto hidroeléctrico Hidroaysén, que ha sido cuestionado por políticos y ambientalistas.

Ruiz confirmó su decisión a la Radio, señalando que su propósito es evitar conflictos internos y privilegiar que el partido se concentre en los temas importantes para el país.

Además señaló que se encuentra tranquilo ya que “no tenía otra opción desde el punto de vista profesional y técnico”, y agregó que su único error fue no avisar al partido sobre su decisión.

Recordemos que Ruiz, quien fue Director del Servicio Ambiental (SEA) del Bío-Bío y luego asumió como subrogante en el mismo cargo en Aysén, fue el primero en aprobar la construcción del proyecto HidroAysén.

Tras esto se generó molestia al interior del PS, pues en el inicio del Congreso del partido -que se realizó el fin de semana- se había emitido un voto político contra la instalación de la central hidroeléctrica. Sin embargo, pese a ser un militante socialista de muchos años Ruiz estuvo a favor de la iniciativa energética.

La molestia se graficó en otra entrevista que entregó a La Radio el ex Presidente Regional del PS Bío-Bío, Humberto Toro, quien pidió la renuncia de Bolívar Ruiz a su militancia en el Partido Socialista.

Renuncia de Bolivar Ruiz | Rodrigo Aguilera

Renuncia de Bolivar Ruiz | Rodrigo Aguilera