Notas


Autoridades anuncian campaña de vacunación contra sarampión en provincia del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de los brotes de Sarampión registrados en el país en las ultimas semanas, en la provincia de Bío-Bío se deberán vacunar los hombres y mujeres de entre 30 y 37 años; campaña que espera la confirmación del MINSAL para su comienzo.

De acuerdo a la información entregada por la subdirectora subrogante de Gestión Asistencial del servicio de salud María Elisa Otto, se detectaron contagios de la temida enfermedad en personas que recientemente habían permanecido una temporada en países centroamericanos y europeos.

Y agregó que si bien el 2010 se efectuó un refuerzo en la vacunación contra el Sarampión, este correspondió a los niños de 1 año, por lo cual en las próximas semanas se inmunizará a los adultos.

Para esto, la profesional detalló que están a la espera de las instrucciones que emanarán del Ministerio de Salud y que en primera instancia abarcaría a los hombres y mujeres de entre 30 y 37 años.

Cabe señalar, en en la provincia de Bío-Bío no se han detectado casos de Sarampión, enfermedad infecciosa, causada por un virus y que se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados