Notas


Australia rechaza plantear alegaciones contra FIFA por candidatura de Qatar

Australia | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Australia, que se presentó a la candidatura del Mundial de Fútbol 2022, rechaza plantear alegaciones contra la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ante las nuevas sospechas de corrupción contra Qatar, señaló este miércoles la primer ministra, Julia Gillard.

“No estoy aquí para criticar el sistema de voto del Mundial, pero estamos decepcionados por el resultado a finales de 2010″, declaró Gillard, tras la aparición en Reino Unido de nuevas acusaciones de corrupción sobre las condiciones de atribución de la cita futbolística en 2018 y 2022.

“Creemos haber presentado una candidadura de calidad y la impulsamos de manera ética y respetable”, añadió la dirigente australiana.

Guillard se mostró prudente al ser interrogada si deseaba una nueva votación. “De toda maneras, es la FIFA, la organización encargada, quien debería ponerse esa pregunta”, replicó.

Australia vio cómo su candidatura fue eliminada en la primera votación, pese a haber gastado unos 34 millones de euros en su promoción.

La FIFA recibió críticas de la comisión de investigación parlamentaria británica. Según el diputado Damian Collins, elementos aún por divulgar de una investigación del semanario Sunday Times probarían que dos altos responsables del fútbol mundial eligieron a Qatar a cambio de una gran suma de dinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados