Notas


Ambientalistas realizan una velatón en Valparaíso para crear conciencia sobre el proyecto Hidroaysén

Francisco Ovalle
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de las manifestaciones en contra de la aprobación del megaproyecto de represas de HidroAysén, organizaciones ecológicas agrupadas en la Red Socioambiental de Valparaíso realizaron una velatón en la plaza Aníbal Pinto de la ciudad puerto.

En pleno centro porteño, más de 100 personas encendieron velas como forma de simbolizar una luz de esperanza para seguir luchando en contra del proyecto hidroeléctrico de la Patagonia. Así lo comentó a La Radio Dann Espinoza, integrante de la agrupación Revolución de la Cuchara.

Durante esta manifestación pacífica, que se extendió por más de dos horas la noche de este miércoles, un grupo de niños fabricó barcos de papel que luego flotaron en la pileta de la plaza.

En los próximos días seguirán las movilizaciones en Valparaíso con dos velatones: este jueves en el Reloj de Flores de Viña del Mar y este viernes en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. Ambas actividades a contar de las 18.30 horas.

Mientras tanto, el próximo lunes se llevará a cabo una nueva marcha en la capital de la Quinta Región. Se trata de una manifestación que tendrá carácter internacional, pues las organizaciones ecológicas porteñas ya tomaron contacto con grupos ambientalistas de Italia y España, entre otros países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados