El piloto español de Ferrari, Fernado Alonso, que se mostró optimista tras su podio conseguido el pasado domingo en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, señaló que optará al título si logra subir al cajón de manera regular”, informó este miércoles el periódico Marca.

“Lo que cuenta son los resultados y nosotros ya hemos empezado a subir al podio: debemos hacerlo con regularidad y, en tal caso, estoy convencido de que podremos estar en la lucha por el título mundial”, aseguró Alonso.

“Saben ustedes que me gusta jugar con los números. Durante mi regreso a Maranello (sede de la escudería) comparé mis cuatro carreras del año pasado con las de este año”, explicó el asturiano.

“Tengo ocho puntos menos (49 contra 41), pero en las mismas cuatro carreras, este año he sumado 13 puntos más que el año pasado (41 contra 28)”, indicó Alonso.

“Es verdad que la actual distancia con el líder del Mundial es mayor (52 puntos) comparado con el que tenía tras Shanghai en 2010 (11 puntos)”, prosiguió el piloto español, pero recordó que “después de Silverstone estábamos a 47 puntos y sólo quedaban ocho carreras”.

“Lo que cuenta son los resultados y nosotros ya hemos empezado a subir al podio: debemos hacerlo con regularidad y, en tal caso, estoy convencido de que podremos estar en la lucha por el título mundial”, precisó Alonso en su blog.

Por otra parte, Alonso señaló que no puede estar satisfecho con el tercer puesto y que todos deben seguir trabajando para ser más competitivos.

“Si partimos siempre de la tercera fila o más atrás cuesta luchar por las primeras posiciones”, subrayó el piloto.

“Esperamos poder llevar ya a la próxima carrera de Barcelona las novedades que nos pueden permitir dar un importante paso hacia adelante también en la clasificación”, agregó Alonso sobre la prueba que tendrá lugar el próximo 22 de mayo.