Tras el voto político de respaldo de las directivas comunales y distritales de Renovación Nacional, el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, refrendó su postulación al municipio de Los Ángeles para los comicios de octubre del próximo año.

De esta manera, el jefe comunal tucapelino fue el primero en ponerse en la grilla de partida por el sillón edilicio del mayor municipio de la provincia de Bío-Bío.

En entrevista con La Radio, Jaime Veloso reafirmó que postulará -ya sea dentro de la Alianza o como independiente- para lo cual de todos modos recibirá el apoyo de Renovación Nacional.

El jefe comunal ratificó que el apoyo de RN, más que un voto político, es una expresión de confianza en su capacidad de replicar su gestión en la comuna de Tucapel.

De paso, Jaime Veloso hizo ver que pese a que Tucapel ha sido una comuna históricamente de izquierda, él ha logrado estar dentro de las cinco mayorías nacionales gracias a su trabajo con la comunidad.

Veloso, militante de Renovación Nacional, es alcalde desde el 2004, obteniendo el 23,29 % de los votos al lograr una ventaja de sólo 71 sufragios sobre su más cercano competidor.

Sin embargo, en los comicios municipales de los años 2004 y 2008 logró más del 70% del respaldo ciudadano, siendo una de las más altas mayorías a nivel nacional dentro de los jefes comunales.