Notas


Automóvil Club: 50% de los conductores reconoce haber conducido tras beber alcohol

De contexto Hidden en Sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 50% de los conductores reconoce haber bebido alcohol mientras conduce, según cifras entregadas por Autómovil Club Chile.

Ministros de Transporte y Salud señalon que ingresarán proyecto de Ley que, entre otras medidas, cancelará la licencia de conducir a quienes incurran en estas faltas.

Automóvil Club Chile dio a conocer revelarores resultados del último estudio realizado sobre hábitos y percepción de los conductores.

Una de las principales observaciones del estudio señala que cerca del 50% de los encuestados reconció conducir después de haber bebido alcohol.

Sobre esto, el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, senaló que se está enviando un proyecto de Ley que pretende endurecer las medidas, incluyendo el retiro de la licencia de conducir a aquellos que cometan graves infracciones de tránsito.

En tanto el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que el proyecto busca rebajar los límites de alcohol en la sangre a un gramo para endurecer las medidas preventivas.

Alberto Escobar, Gerente de Asuntos Públicos del Automóvil Club Chile, indicó en el programa “A toda Radio” que no se puede aceptar que la gente que consume alcohol salga en sus vehículos.

El estudio realizado a 500 conductores en Santiago, también señala que un 41,8 por ciento de los encuestados reconoció que sobrepasó el límite de velocidad permitido en ciudad y un 48,8 por ciento lo hizo en autopistas y carreteras. Según el estudio, esta situación se da en mayor medida en conductores entre los 18 a 25 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados