Notas


Victoria: Por tiempo indefinido dependencias de Universidad Arturo Prat continúan tomadas

Toma de la Universidad Arturo Prat | Juan Artigas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan tomadas por tiempo indefinido las dependencias de la Universidad Arturo Prat, sede Victoria. La movilización obligó a la suspensión de las clases, siendo uno de los princiales motivos el déficit de 11 mil millones de pesos que mantiene la actual administración, más el cierre de la carrera de Derecho.

Toalmente suspendidas se encuentran las clases en la Universidad Arturo Prat sede Victoria, debido a una nueva toma de las dependencias protagonizada por los estudiantes, quienes acusan que la actual administración mantiene un déficit económico del orden de los 11 mil millones de pesos.

Además, la Federación de Estudiantes de la UNAP manifestó su repudio a las decisiones que han tomado tanto el Ministerio de Educación, como la casa central en Iquique. Recordemos que el Mineduc sugirió que en un plazo no superior a los seis años, la sede local debería ser transferida a otra institución de educación superior.

Así lo manifestó a La Radio, Damaniel Cid, Presidente de la Federación de Estudiantes, quien señaló además que ya se anunció el cierre de la carrera de Derecho a partir del próximo año.

De esta manera, los centros de alumnos con sus respectivas asambleas, tomaron la decisión de mantener cerrada la sede de la UNAP a la espera de la respuesta al petitorio que será enviado en las próximas horas a la casa central, el que esperan sea aprobado en su totalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados