Notas


Vecinos de campamentos de Valparaíso y Viña del Mar protestan por soluciones habitacionales

Francisco Ovalle
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 600 habitantes de campamentos de Viña del Mar y Valparaíso, marcharon por calle Victoria hacia el Congreso Nacional en reclamo de mayores medidas para soluciones habitacionales.

Se trata de representantes de unos 81 campamentos con al menos 11.000 familias, de las cuales sólo en Viña del Mar habría 7.000, siendo la ciudad con el campamento más grande del país.

Los manifestantes exigen a las autoridades soluciones habitacionales, como alcantarillado y agua potable principalmente, señalaron los voceros.

“El Ministerio de Vivienda tiene recursos destinados para campamentos, pero lo que no hay es voluntad política de agilizar los procesos y darle posibilidad a las familias de decidir dónde, cómo y con quién vivir”, sentenció una de las dirigentas.

Por su parte, el diputado Rodrigo González, dijo que el Serviu cuenta con los terrenos por lo menos en Viña del Mar, que pueden ser destinados a la erradicación de los campamentos y que efectivamente falta voluntad política.

“El Gobierno cerró las puertas a una mesa de trabajo que había en esta materia”, sentenció el parlamentario.

Imagen: Francisco Ovalle

Imagen: Francisco Ovalle

Francisco Ovalle

Francisco Ovalle

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados