La entrega de los certificados a una treintena de personas que durante el 2010 y parte del 2011 participaron de la segunda Escuela de Capacitación para Dirigentes Sociales dictada por la Municipalidad de Valdivia, se efectuará este miércoles 11 de mayo, a las 18 horas en el Salón auditorio de la Universidad Santo Tomás.

Cabe recordar que desde octubre del año pasado, casi medio centenar de representantes de distintas organizaciones de la comuna se inscribieron y asistieron a las clases que cada sábado ofreció el municipio, para entregar nuevos conocimientos y competencias para fortalecer la organización de bases y funcional.

Del total de participantes, 35 de ellos recibirán sus diplomas de certificación este miércoles en la ceremonia que se ha organizado.

“Quiero enviar una sincera felicitación a todos los representantes de las organizaciones comunitarias de Valdivia que aceptaron esta invitación municipal, sacrificaron horas personales y familiares para aprender, especializarse y así servir mejor a sus vecinos, y que tienen su recompensa con esta certificación que da por terminado el ciclo formativo”, dijo al respecto el alcalde Bernardo Berger.

El Edil adelantó que como consecuencia de la buena acogida que tuvo la iniciativa en sus dos primeras versiones, el departamento de Organizaciones Comunitarias ya comenzó a preparar la tercera versión de la Escuela de Capacitación.

Esta nueva temporada se extenderá entre julio y diciembre del 2011, con inscripciones que se abrirán el próximo mes.