El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger dijo no estar de acuerdo con la idea del Seremi de Educación de crear un nuevo liceo para convertirlo en Bicentenario, ya que según manifestó puede perjudicar a la educación municipal.

Esto luego que se iniciara el concurso para adjudicar 30 nuevos Liceos Bicentenario en el país, completando así 60 en todo Chile, donde el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el Ministro de la cartera, Joaquín Lavín aseguraron que se privilegiarán las ciudades grandes como Valdivia, Valparaíso y Concepción.

El edil de la capital regional, Bernardo Berger, dijo que se comenzará a analizar cuales son los establecimientos que cuentan con las condiciones necesarias para postular, pero eso sí, se negó a la idea del Seremi de la cartera, de crear un nuevo colegio, ya que según señaló, no sería positivo para el cual escenario que vive la educación municipal.

[2011/05/10liceo.mp3]

Esto ya que la autoridad regional de Educación, Carlos Crot, cree que para asegurar el buen funcionamiento de un Liceo de Excelencia en Valdivia sería ideal la creación de un nuevo establecimiento educacional.

Recordemos que, en el proceso anterior de postulación participaron el Liceo Armando Robles y el Instituto Italia.