La Corte Suprema oficializó el sumario disciplinario contra 3 jueces del Tribunal de Garantía de Arica, que gracias a sus fallos habrían impedido el pago de 75 millones de pesos a la Municipalidad de Arica, por parte de dos empresarios y un ex empleado de la Alcaldía.

Según reza el fallo del máximo tribunal, hubo 7 ministros que estuvieron por abrir un cuaderno de remoción contra los 3 magistrados.

La información fue entregada por el vocero de la Corte, Nibaldo Segura, quien la mañana de este martes había renunciado a su cargo, porque se había filtrado esta resolución.

Sin embargo, sus compañeros lograron convencerlo de continuar en sus labores.

Los empresarios Carlos Herrera y Alfredo Navarrete, junto al ex funcionario municipal Pedro Mérida Fuentes, debían pagar una indemnización por su responsabilidad en el cobro ilegal al municipio, por trabajos de aseo no realizados.

Según la denuncia del Consejo de Defensa del Estado, mientras se desarrollaba el juicio, los jueces Díaz y Urrutia adquirieron dos costosos vehículos al hijo del empresario Carlos Herrera.

El juez Álvarez, en tanto, había firmado el cúmplase de la resolución impugnada, no obstante denunciar que le habían falsificado la firma.